Carpintería Manuel Pérez
“Nacimos hace ya más de 50 años (en 1968) como empresa dedicada al sector de la madera en general”.
Nuestro fundador, Manuel Pérez Menéndez, comenzó su andadura profesional en otra empresa del sector, donde aprendió el oficio, para crear más adelante Carpintería Manuel Pérez.
Desde nuestros inicios hasta la actualidad, las circunstancias del mercado y la experiencia adquirida día a día, nos ha llevado (sin dejar de lado otras labores más habituales en el sector) a especializarnos en la fabricación, reparación y mantenimiento de hórreos y paneras, donde hemos conseguido, debido a nuestra profesionalidad y buen hacer, un lugar destacado dentro del sector.
Hoy, ya con la segunda generación al mando de la empresa, continuamos dando ese acabado de calidad y finura que nos ha caracterizado a lo largo de toda nuestra trayectoria. Hemos ido evolucionando y actualizando los métodos, procesos, maquinaria y herramientas cuando era necesario para evitar quedarnos atrás en los avances tecnológicos, pero siempre sin perder el toque tradicional necesario para construir y reparar los hórreos y paneras típicos de nuestra región.
En todas nuestras construcciones seguimos empleando en su totalidad madera tratada y secada al natural.
Nuestro sistema de trabajo y la contrastada calidad de nuestro producto terminado, ha hecho que recibamos pedidos de toda la geografía nacional, pudiendo encontrar nuestros hórreos y paneras en lugares como La Manga del mar Menor (Murcia), Valencia, Cantabria, Madrid, León o Tarragona.
Además de nuestra actividad más conocida (construcción y restauración de hórreos y paneras), fundamentalmente somos carpinteros, por lo que realizamos todo tipo de trabajos de construcción y rehabilitación de estructuras de madera en exterior como: porches, cenadores, cubiertas, etc. todo este tipo de estructuras se realizan fundamentalmente en madera de roble, castaño y abeto laminado.